viernes, 10 de julio de 2009

Know thy self




Viernes en la mañana. El cansancio de toda la semana recae en mis hombros en este momento. Tengo que luchar con mi deseo de cerrar los , ayudado solo por la intención de no chocar con algo o con alguien.




Más que el cansancio, es la poca motivación la que anula las energías de mi cuerpo; las pocas ganas de estar donde estoy, haciendo lo que hago. Eso me lleva a reflexionar sobre aquellas personas de 70 años que logran correr maratones, sometidos a grados bajo cero y que salen victoriosos y sin perder la sonrisa; siendo que con suerte logro llegar corriendo al quiosco de la esquina sin perder el aliento. Ellos viven sus vidas con una alegria y una dicha sin paralelo, y no puedo sino concluir que es la motivación personal lo que les ayuda a evitar las limitaciones físicas, y no solo a vencerlas sino mas bien a no sentirlas. Y no solo las limitaciones físicas son vencidas de esa manera, sino también las psicológicas y las sociales.




Es una gran fuerza en nuestras vidas el poder hacer algo que nos motive. El levantarnos cada día a las 6 de la mañana y acostarnos a las 11 de la noche no significa un sacrificio cuando estamos haciendo cosas que nos gustan. Ahí yace la importancia de encontrar eso que nos satisface en gran porcentaje (porque nunca seremos 100% felices haciendo solo una cosa) y lograr ponerlo en práctica.




Aristóteles pensaba que todos venimos a este mundo con una capacidad innata en nosotros, algo para lo que somos buenos, y es nuestra tarea descubrir que es y llevarlo a la acción. Y aunque sean palabras un poco deterministas, logramos ver la idea oculta tras eso. Cada persona tiene ciertas aptitudes y al ponerlas en práctica podemos llegar descubrir una cierta satisfacción de hacer algo en lo que nos sentimos realizados.




Y el hacer algo que nos realiza cada día, lleva a movernos con la vida con otro semblante; a caminar los senderos del día a día con una perspectiva de satisfacción. Cuando no logramos eso, no encontramos razones para levantarnos cada mañana, recorremos las horas del día sin energía y sin ánimo, sentimos el peso del mundo sobre nuestros hombros y nuestra perspectiva para analizar las cosas es constantemente de un tono gris.




El llamado es a reflexionar sobre lo que nos motiva, sobre aquello para lo que somos buenos y que nos satisface realizar. Y una vez que logremos eso viene lo mas importante: LUCHAR POR REALIZARLO. Dichosos son los que lograran ser buenos y disfruten realizar profesiones y oficios que den mucho dinero. Los que somos buenos para cosas "menos prácticas" tendremos que luchar un poco mas para lograr rentabilidad sobre nuestras dotaciones...pero eso no lograra menguar de ninguna manera nuestra satisfacción personal.

1 comentario: