jueves, 16 de julio de 2009

Fairy tales don't always come true



Me he dado cuenta como "nos creemos el cuento". Escuchamos esas historias de las parejas que se enamoraron de maneras muy sorprendentes, superaron todos los obstáculos y lograron que su amor triunfara. Pero muchas veces, estas historias no son mas que Cuentos de Hadas, ciertas historias que marcan el camino de lo que nuestra vida debería ser.


Nuestra sociedad, ya sea en el país que sea, nos alimenta desde la cuna con estas ideas preconcebidas originadas por los padres de la cultura. Ideas tales como aquella de esa unión duradera por la que todos DEBEMOS tarde o temprano pasar llamada Matrimonio; o esa donde todos DEBEMOS encontrar a alguien que nos complemente y con quien compartir nuestra vida, rigen lo que hacemos y como pensamos de maneras sorprendentes. Nociones que vienen del exterior terminan convirtiéndose en brújulas interiores.


El cine, las novelas, la tv... muchos son los medios que potencian estas ideas, los que terminan transformando todo esto en la meta de nuestras vidas. Y si no estamos en una relación afectiva, sea cual sea el nombre que le demos: pololeo, noviazgo, matrimonio, etc., significa que "algo anda mal con nosotros".


¿Porque tenemos que medirnos con las reglas que se miden los demás? No todos somos abogados, no todos somos profesores, no todos somos católicos, no todos somos heterosexuales... ¿porque tenemos buscar vivir de igual manera y tomar las mismas decisiones? Si comparamos Agua con Aceite nos damos cuenta que de ninguna manera son iguales , no podemos juntarlos por más que queramos y sus usos son totalmente diferentes. Entonces si somos agua...porque intentamos actuar como el aceite???


No todos queremos casarnos, no todos queremos tener hijos, no todos queremos ser utilizados. No todos queremos ni buscamos ser parte de esos cuentos de hadas que algunos creen y siguen sin cuestionar. Algunos intentamos crear nuestro propio camino, en donde tal vez encontramos el zapato botado en la escalera del palacio a la salida del baile y simplemente no lo recogemos para buscar a quien pertenece.


No quiero pensar en como DEBERÍA de ser, sino simplemente en el como quiero que sea. Así como no existe la perfección en esta vida, deberíamos considerar esas historias que relatan dicha perfección como solo Cuentos o Historias, hechos para entretener pero no para ser Mandamientos escritos en piedra. El estar enamorados no siempre garantiza felicidad eterna; el conocer a alguien de una manera maravillosa no nos asegura de que sea la indicada para nosotros.


Creer en las Hadas o no es elección personal...pero nunca debería de ser enseñanza obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario