lunes, 19 de julio de 2010

It's that all there is?

Vacaciones han comenzado para mi, al menos por dos semanas. Tiempo para reencontrarse con amigos y confirmar la triste realidad (mas triste para ellos que para mi) que están todos en relaciones amorosas. Y es impresionante el como aquellas personas inteligentes y cultas que conforman mi grupo de amigos mas cercano no pueden hacer otra cosa que hablar sobre sus relaciones.
Es entendible que necesitan comentar sus vicisitudes románticas del día a día, lo cual también se agradece ya que le permiten a uno como persona cercana el saber como están funcionando en esa área, y si tal vez tienen algún problema que yo pueda ayudar a solucionar. Pero el tema va mucho más allá, ya que no es solo los problemas, sino los momentos alegres, y la lista de las características positivas, la lista de las características negativas, de aquellas cosas que el otro tal vez esta haciendo pero no esta seguro, las cosas que el otro hace y que no saben si les gusta o no, bla bla, etc etc.
Por supuesto mi punto de vista lo reservo para mi (y para esta tan valorada plataforma de expresión) ya que si uno menciona que sus vidas están totalmente centradas en "el otro" al que se atreven a llamar "el amor de su vida" y que han perdido totalmente la capacidad de hablar de sus propios intereses y de sus vivencias particulares, entonces soy tildado de "envidioso", "malintencionado" e incluso recibo miradas de compasión y de tristeza, ya que pobre de mi, no tengo a alguien más que me haga olvidar mis pensamientos y mis metas personales.
Y otra cosa que me sorprende es que no es solo un amigo en particular, con una personalidad dependiente muy marcada, sino la gran mayoría de quienes están en una relación amorosa. Y por supuesto cuando nos juntamos en grupo, en ese momento si que me siento como un extraterrestre en el planeta "felices para siempre". El amor, la convivencia, el matrimonio, los hijos; son los temas del día...y de la tarde, noche, madrugada, amanecer, etc.
No puedo evitar preguntarme: ¿es eso lo que pasa al estar "enamorado"?s¿e produce un olvido a ese nivel del yo personal que no hay un aspecto en la vida que no este relacionado con ese otro?no hay un nivel de existencia personal que se mantenga privado? Y cuando la relación termina, ¿como recuperan todo lo que entregaron?
Presenciar esto es asustarme de aquello que los humanos llaman "pololeo". No quiero dejarme de lado, no quiero incorporar al otro en todo lo que soy, no quiero dejar que posea todo lo que me ha costado tanto construir.
Si esa es la condición para estar con alguien, entonces digo: NO THANKS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario