lunes, 19 de julio de 2010

From Good to Bad

Ayer me pase la tarde viendo algunos programas de televisión (con la ayuda de mi siempre presente youtube.com) que solía ver cuando era adolescente, y no pude sino recordar lo que solian significar para mi. Era un tiempo en donde creía en el amor verdadero y eterno, en donde conocería a alguien a quien amaría con todo el corazón y que él me querría a mi, construyendo una historia juntos que llenaría mi vida por siempre. Era un tiempo en donde sentía una bondad dentro de mi que me convertiría en el salvador del mundo; o por lo menos en el protector de personas en necesidad y colaborador en la mantención de la paz mundial. Un tiempo en el cual sentía una fuerza increíble para luchar contra las adversidad es de la vida, por concretar mis sueños e imponerme frente a mis enemigos.
Pero también me di cuenta como he cambiado. La primera en desaparecer fue la idea del amor eterno, dando cuenta que si Romeo y Julieta es una historia de amor tan recordada es porque retrata el desenlace trágico que sigue a toda historia en que los sentimientos se involucran. Observo como todas las parejas terminan, en algún momento u otro, y aquellas que se mantienen juntas lo hacen por ciertos ideales compartidos que muchas veces excluyen el amor, la pasión y la confianza. En pocas palabras, el amor no dura, y cuando te abandona, nunca vuelves a ser el mismo.
Y sucesivamente fueron desapareciendo en mí esa bondad y preocupación por los demás. Cuando me di cuenta que nadie me ayudaba a construir y mantener mi vida y a concretar mis sueños, me di cuenta que tenia que contar solamente conmigo para hacer todas esas cosas. Potenciar mi propia vida y seguridad se convirtió en lo más importante. Claro que ayudo a otros si puedo, y mis amigos son testigos de eso, pero ese perfil de héroe que siempre creí tener, que sacrificaría su vida por el resto del mundo simplemente sacrifico su vida por la protección de si mismo. La fuerza de imponerme frente al resto aun esta, pero siempre esta relacionada con pensamientos de manipulaciones y artimañas que beneficien mis proyectos personales. No es tanto imponerme frente al resto, sino encontrar una manera de utilizarlos para mis propósitos.
La conclusión es que pase de ser el Héroe de la historia a ser el Villano. Terminaré intentando destruir Ciudad Gótica, robarme el Cristal de Plata para destruir Tokio de Cristal o intentando en convertirme en soberano del Planeta Tierra...solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario