domingo, 1 de noviembre de 2009

Some where born to sing the blues

Algunas personas logran brillar mas que otras. Algunas personas logran éxitos mientras otros suman una seguidilla de fracasos. Algunas personas conocen solo felicidades y otras solo miserias.
Que determina esto?Es algún esquema pre-escrito que deja estipulado que algunos de nosotros, en nuestro paso por el mundo, solo lograremos en nuestros mejores días un 20% de la felicidad que otros lograran? Son las elecciones que tomamos, que condicionan nuestros éxitos y potencian nuestros sinsabores? La respuesta verdadera tal vez no la encontremos nunca. Solo nos quedan las observaciones de que hay algunos hombres y mujeres que logran muchas cosas que algunos de nosotros hemos luchado mucho por obtener y aun no llegan: ese novio fabuloso, esa casa propia maravilloso, ese auto que siempre he querido, ese viaje a donde siempre he querido ir, ese trabajo que sueño con tener.
Llevando más allá las observaciones, logro darme cuenta que muchas veces no pasa por un tema de simples decisiones, sino que pasa por un grado de "suerte". Uno puede intentar con toda la energía lograr algo, pero muchas veces simplemente no se da, o si se da, me cuesta mucho más que a otras personas para quienes con la mitad del esfuerzo han logrado 10 cosas mas de las que yo he logrado.
Y es difícil presentar esto a los demás sin quedar parado como un "envidioso" o un "inconformista" or whatever. Y por eso muchas veces estas reflexiones son castigadas socialmente, o intentan ser consoladas con el típico discursillo de "ten paciencia" o de "ya te llegara aquello que deseas, solo ten fe".
Pero al final del día son solo palabras, y no quitan esa molestia de no poder entender el porque "a mi no". Y no queda mas solución que aceptar lo inevitable, y acostumbrarse a la nube negra que me persigue. Nunca seré el sujeto que puede usar una polera blanca sin mancharla, nunca seré aquel que camine por la calle sin doblarse el pie y casi caerse, nunca seré aquel que logrará conocer a alguien maravilloso sin ponerse nervioso y hacer alguna estupidez al intentar la conquista, nunca seré aquel que viaja al extranjero con los amigos, nunca seré aquel que va a eventos sociales estupendos, nunca seré ese profesional exitoso que maneja un auto espectacular y vive en los mejores lugares de la ciudad.
Tal vez mi pensamiento es el que me limita, tal vez sí me falta la confianza para hacerlo...pero mi estudio del mundo, después de 27 años de experiencia me dice: no falta solo decisión, sino también la suerte que te permita llevar a cabo esas decisiones con éxito. Es como los sujetos que viajan a Hollywood intentando convertirse en estrellas: todos tienen las agallas para llegar alla y la determinación de trabajar para hacerlo, pero no todos son "descubiertos" ni son considerados para trabajar en otra cosa que sirviendo mesas. Las ganas estaban, las decisiones fueron tomadas, las acciones para lograr lo que se queria fueron realizadas...pero al final, solo algunos tuvieron "la suerte" de llegar a la meta final, y otros murieron en el camino.
Y es esa suerte la que esquiva a muchos, o por lo menos a mi. Y no puedo sino pensar que si habemos muchos que nacemos para cantar las canciones tristes, las baladas sobre los desamores y el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario