miércoles, 26 de agosto de 2009

I can be so mean when I wanna be

De verdad que en todos nosotros existe una maldad interior, un lado negativo, oscuro, sombrío, que se regocija en la tristeza; el cual se opone al lado positivo, iluminado, alegre.

Creo que todos tenemos esta polaridad dentro de nosotros, y en los distintos individuos, estos polos se presentan mas o menos potenciados uno sobre el otro.

En mi caso, siempre el oscuro ha estado mas presente que el "iluminado". No con esto estoy diciendo que disfruto destripar pequeños animales ni que planeo volar algún edificio municipal, sino solo que el ver y vivenciar aquellos aspectos sombríos de la vida me viene con mas facilidad que ver las cosas por el lado positivo.

Recuerdo que cuando era niño, las caricaturas de superhéroes siempre me gustaron mucho (creo que como a todo niño) y solía verlas por horas. La temática es simple: un héroe se enfrenta a un villano o villanos que intentan apoderarse del mundo. El héroe siempre esta tranquilo en los asuntos de su identidad secreta y los villanos siempre buscan maneras de destruirlo. De principio a fin todas las series y películas de héroes han sido y son de esta forma. Lo que me sorprende es que siempre me sentí mas conectado con el Villano que con el héroe. Cuando solía ver BATMAN, siempre me imaginaba como un enemigo del héroe, e intentaba inventarme un nombre y algún método por el cual lo vencería y lograría apoderarme de Ciudad Gótica.

Esa conexión con el personaje "oscuro" de las historias cinematográficas ha permanecido a través del tiempo. Cada película que veo, siempre me agrada aquel sujeto quien manipula, miente e intenta destruir la vida de sus cercanos; o con aquella mujer fría y calculadora que intenta obtener lo que desea sin importar que tenga que atropellar a muchos para hacerlo. Obviamente el limite se traza cuando asesinan a alguien...los asesinos no entran en mi rango de conexión ni de agrado.

Creo que tal vez es por el hecho de que mi visión de la vida es sombría, es aquella que considera que la vida es mas sufrimientos que alegrías, es mas angustia que dicha. Por eso veo en aquellos "villanos" (las comillas son porque no serian villanos en realidad) esa misma visión, y un intento constante de potenciar la única vida que tienen, que es la de AHORA, e intentar sacarle el mejor provecho.

Ese lado "villano" es siempre considerado como el lado oscuro de cada uno, desde el cual somos "negativos" y vemos siempre el "vaso medio vació". Es de donde sentimos la necesidad de ser honestos con nosotros mismos y con los demás, y no importarnos si a veces los sentimientos de algunas personas son pasados a llevar; es por lo que no necesariamente amamos a los niños chicos solo por el hecho de ser mas pequeños; es por lo que no sonreímos todo el tiempo, ni nos gusta la primavera, ni nos alegra la Navidad...y no brillamos.

El resto de las personas alegres y "burbujeantes" no comprenderan jamás que más que ver el mundo por el lado negativo, es verlo desde una perspectiva mucho más realista. Y nos veran como los malos y depresivos.

OK...denominaciones aceptadas: Somos malos...y nos encanta serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario